En conmemoración del Día Mundial del Agua, colaboradores de Enel Green Power recorrieron la quebrada de Guayabo Negro, en su propio #basurachallenge.
El reto consiste en mostrar el antes y después que la comunidad se une para recolectar desechos en una zona.
“Nos motivó el sentimiento de crear conciencia a la personas del área a través de la disposición adecuada de los desechos e informándoles de los impactos que conlleva no hacerlo de forma adecuada, tanto para su salud y el entorno donde viven,” dijo Osiris Garay, ingeniera de planta en la central hidroeléctrica Fortuna.
La limpieza se dio en un área aproximada de 50 m2, la cual es utilizada como depósito de basura improvisado. Al final de la jornada se llenaron 22 bolsas de basura tamaño jardín con desechos como metal, latas, vidrio, plástico y material orgánico.
La comunidad de Guayabo Negro, se encuentra a unos 6 kilómetros de las oficinas de la hidroeléctrica Fortuna, en el corregimiento de Hornito, distrito de Gualaca.
Esta actividad fue liderada por el Comité de Gestión Social de Enel Green Power, un equipo voluntario multidisciplinario y que cuenta con el apoyo, presupuesto asignado, así como recursos físicos y manuales establecidos para guiar procesos de evaluación de proyectos, toma de decisiones y beneficiarios de los proyectos sostenibles e iniciativas voluntarias que se realizan en la zona.